Síguenos en redes

Los gastos excesivos del Sindicato Petrolero bajaron 1.6 mil millones de pesos: AMLO

Los gastos excesivos del Sindicato Petrolero bajaron 1.6 mil millones de pesos: AMLO

Al menos 1 mil 600 millones de pesos obtuvo como ahorro el gobierno federal en la negociación del Contrato Colectivo con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que encabeza Carlos Romero Deschamps, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Celebró la firma pues se obtuvo una importante ganancia y ahorro: son muchas las nuevas ventajas para el gobierno y no se afectaron las prestaciones de los trabajadores, dijo durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El presidente comentó que los ajustes se hicieron arriba, básicamente con las prestaciones, apoyos y viáticos que tenía la dirigencia, pero no se tocó ningún beneficio logrado por los trabajadores a lo largo del tiempo.

Contrario a lo que se ha dicho, comentó el presidente, hubo una disminución del 80 por ciento de los gastos excesivos del Sindicato. Reconoció la sensibilidad de los dirigentes seccionales y dijo que se solidarizaron con el gobierno de la “cuarta transformación”, pese a que muchas de esas prestaciones ya las habían ganado para su contrato colectivo.

Reiteró que “ya no hay privilegios para nadie y todo se hace de conformidad con la ley”. Hoy, garantizó, no se auspiciará sindicatos paraestatales, gremios “charros”, patronales. “Todo eso se termina. Ahora, el voto será libre y secreto”, dijo.

José Réyez