Síguenos en redes

Ligera baja en remesas, pero estamos en la “mejor etapa”, asegura AMLO

Ligera baja en remesas, pero estamos en la “mejor etapa”, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que el envío de remesas a México no ha caído y están en la mejor etapa de la historia. En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, reconoció que hubo una ligera baja entre las cifras del mes de julio de 2019 y julio de 2018.

El promedio del semestre, sin embargo, marca que el envío de remesas es el más alto desde que se hacen los análisis y registros de la divisas, indicó. En forma irónica y al aclarar que aunque se burlen de que él tiene otros datos, aseguró que hay diversas ópticas o puntos de vista para analizar las cifras económicas.

Sólo que la información que llega y se analiza en la Presidencia de la República no es sesgada, sino objetiva, comentó. También dijo que se trabaja en el tema de la disminución de comisiones por envío de dinero de los connacionales que viven en el extranjero a sus familias.

Recordó que los bancos y operadores instalados en México son quienes menos ganan y las comisiones más altas se quedan en las oficinas que reciben el dinero y quien transporta.

José Réyez