Síguenos en redes

Presupuesto público para gasto social, no lujos ni privilegios: AMLO

Presupuesto público para gasto social, no lujos ni privilegios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no ha entrado en subejercicios del presupuesto, porque los recursos ya se liberaron, pero ahora se hizo en el gasto social y no en lujos ni privilegios.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, comentó que hoy el dinero público federal se usa en pensiones, becas, promoción de empleo, salud y desarrollo.

Adelantó que el 8 de septiembre se tendrá listo el presupuesto y será austero y evitará dispendios. Dijo que en 2020 no habrá endeudamiento público por segundo año, no habrá nuevos impuestos, no subirá la luz, gasolina, gas, diésel…

Indicó que no hay porque tener preocupaciones y es que el gobierno se había excedido. “Teníamos un gobierno mantenido y bueno para nada. Hacía falta acabar con privilegios”.

Aseguró que el gobierno dejará de ser la fábrica de nuevos ricos: ya no se tolerará la tecnocracia “fantoche”.
El jefe del Ejecutivo indicó que está muy próximo el día en que llegue con una bandera blanca y diga: “ya no hay corrupción tolerada en la cúpula del poder, pero vamos a esperar todavía. Esa es una realidad”.

Comentó que tiene detenidos más de cien nombramientos pues considera que son plazas no prioritarias y no se tiene porque gastar 90 mil pesos en cada uno de esos asesores o empleados.

El presidente indicó que se revisarán los órganos autónomos y organismos desconcentrados que no sirven para nada o que duplican funciones.

Expresó que no hay problema porque familiares trabajen en gobierno, siempre y cuando no haya nepotismo o conflicto de intereses.

José Réyez