Síguenos en redes

Crece economía 0.1 por ciento: AMLO

Crece economía 0.1 por ciento: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que la economía mexicana tuvo un crecimiento de 0.1 por ciento en el segundo trimestre de 2019. Dijo que en comparación del mismo periodo de 2018 el crecimiento es de 0.3 por ciento, con lo cual se despeja el miedo, la desconfianza y la amenaza de la recesión.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, expuso que las cifras, reportadas por el Inegi y publicadas por el periódico El Financiero, contradicen las estimaciones catastrofistas de los tecnócratas y los pensadores neoliberales.

“Se suponía que no habría crecimiento, pero ahora se puede ver que en comparación de primer trimestre del 2018 es de 0.3 por ciento”. El presidente se dijo muy contento, por los resultados de la economía y señaló que esto “despeja el miedo y la intención de generar desconfianza”, subrayó el mandatario.

Aseguró que para el gobierno no hay dudas y es un hecho que la economía está bien, la economía es sólida, el peso se fortalece y la inflación se mantiene a la baja. El consumo se incrementa y el empleo crece en todos el país. Estos datos se reflejan en el IMSS, además de más de un millón de empleos que no cotizan.

El primer mandatario destacó que “esto no quiere decir que todo esté resuelto. Hay problemas que estamos enfrentando, pero vamos muy bien en la parte económica en lo que tiene que ver con el bienestar”. Aseguró que si puede haber crecimiento sin gasto excesivo. En este momento se gasta, pero con recursos bien orientados a quien más lo necesita.

José Réyez