Síguenos en redes

Se reduce migración sin violar derechos humanos: SRE

Se reduce migración sin violar derechos humanos: SRE

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon reportó hoy que el flujo migratorio al mes de julio se redujo a 87 mil 648 personas y sin ninguna queja de violación a derechos humanos contra la Guardia Nacional. Esta cifra representa una baja importante luego de que en mayo la cifra se ubicó en 144 mil 278 personas.

[youtube url=”https://youtu.be/toKFWz3s7L8″ autoplay=”no”]

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió que ya se crean  nuevos empleos en el Salvador y en diciembre de 2019 serán 20 mil. “Básicamente el repunte del empleo se logra con la aplicación de los programas Sembrando vida  y Jóvenes construyendo el futuro”, acotó.

El canciller dijo que en México se crean 20 empleos por cada uno que se oferta en el extranjero. Explicó que de los análisis hechos hasta hoy, el 47 por ciento son de Honduras y ello equivale a un éxodo. Señaló que solo una familia de hondureños estaba secuestrada y ya se rescató. Además, destacó que México está creando 20 mil empleos en Honduras.

Adelantó que ya se organiza la Primera Conferencia de Países Donantes a Favor de México Honduras, Salvador y Guatemala lo cual será un espaldarazo para el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador. Añadió que el Fondo Yucatán aporta 60 millones de pesos para migración y la recuperación de albergues. Reportó que ya se terminó la construcción de la estación migratoria de Acayucan.

El canciller destacó que en Ciudad Juárez, Chihuahua, ya  trabajan 4 mil 700 personas centroamericanas en diversas empresas y en la industria maquiladora. Finalmente, comentó que Estados Unidos respalda a México y se compromete a  trabajar en forma conjunta para apoyar a Centro América.

José Réyez