Síguenos en redes

Abiertos, 500 procesos contra servidores públicos: INM

Abiertos, 500 procesos contra servidores públicos: INM

El titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, reveló que en esta institución han abiertos hasta de 500 procesos contra malos servidores públicos. Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrar dijo también que hay muchos elementos que están haciendo muy bien sus trabajo.

[youtube url=”https://youtu.be/aoVsS3Hq57Q” autoplay=”no”]

Destacó que el universo en el INM es de 5 mil 400 empleados y cada caso se revisa a fondo. Explicó que día a día se incorporan nuevos elementos y a ellos se les aplica los exámenes del Centro de Control de Confianza.

A últimas fechas se ha dado de alta a 80 nuevos elementos del INM en puestos “Clave” y que son determinantes para el buen funcionamiento institucional. Coincidió con el canciller Marcelo Ebrard respeto a que la infraestructura del INM era muy mala y hoy se está reactivando y echando andar con nuevas formas y procedimientos.

López Obrador dijo por su parte que no hay impunidad para nadie, pero que toca a la Fiscalía General de la República determinar cada caso con base en las investigaciones. Reiteró que habrá justicia sin violentar los derechos humanos.

José Réyez