Síguenos en redes

Subasta de joyas en los Pinos deja 10 mdp

Subasta de joyas en los Pinos deja 10 mdp

El titular del  Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, informó esta mañana del resultado de la subasta de joyas decomisadas al crimen organizado, al señalar  que la venta de 110 lotes de 148 piezas arrojó una recaudación  de 10 millones 203 mil pesos, que se destinarán para rehabilitar caminos de Coalcomal, Michoacán.

Sin embargo, precisó que no se vendieron lotes de más alto valor como un reloj de más de 2 millones de pesos. El servidor público consideró una buena  subasta en la que participaron 70 personas. Dijo que para los bienes de mayor valor se recibió propuesta de comprarlo por otro método que se evalúa con la Secretaría de la Función Pública.

El funcionario consideró que fue una subasta con sentido social con objetos decomisados que permanecieron en bodegas durante muchos años, y cuya exposición  en el Salón Venustiano Carranza de Los Pinos fue visitada por más de 11 mil personas.

Casa de Zhenli Ye Gon

Ricardo Rodríguez, quien además funge como titular del SAE, señaló que la casa asegurada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, donde estaba el efectivo asegurado al empresario chino-mexicano ubicada en Bosques de las Lomas, será ofertada en 95 millones de pesos en 3 semanas.

Detalló que la mansión –“propiedad de un político”, según precisó el presidente Andrés Manuel López Obrador­–, cuenta con 1 mil 200 metros de terreno, poco más de 1 mil 500 metros de construcción y elevador, y fue transferido al SAE en 2012.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Rodríguez comentó que para vender esta casa sólo falta que el Ministerio Público le escriba al Registro Público de la Propiedad. Precisó que el dinero decomisado a Zhenli Ye Gon, por 206 millones de dólares, 17 millones de pesos y 201 mil euros, fue destinado al Poder Judicial, a la Procuraduría General de la República y Secretaría de Salud.

Dijo que el SAE adjudicó de manera directa al gobierno del Estado de México otro inmueble asegurado al empresario, valuado en 181 millones de pesos,  ubicado en el Bulevar Miguel Alemán Valdés.

José Réyez