Síguenos en redes

No quiero adelantar nada: AMLO respecto a la posible participación del Mossad en tiroteo de Plaza Artz

No quiero adelantar nada: AMLO respecto a la posible participación del Mossad en tiroteo de Plaza Artz

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que sí está plenamente enterado de los avances de las investigaciones sobre el trasfondo del doble tiroteo ocurrido el pasado 24 de julio en la Plaza Artz, ubicada en Pedregal en la Ciudad de México, en el que fallecieron dos personas de origen israelí. “En este caso tenemos toda la información”.

No obstante, al ser cuestionado si detrás de ese hecho está el Mossad –servicio de inteligencia de Israel que opera en el mundo como lo hace la CIA–, indicó: “No quiero adelantar nada, se está haciendo la investigación [de] los antecedentes de las personas que perdieron la vida, la señora detenida y todo lo que tiene que ver con el asunto, y si es algo relacionado con el crimen. Ustedes van a tener la información completa”.

Pero, dijo, en casos así fluye la información: “lo que se está diciendo en los medios es muy cercano a la realidad”. El presidente dijo que es muy probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso porque se trata de un tema de delincuencia organizada.

Nancy Flores