Síguenos en redes

Soy maderista, no me aferraré a la Presidencia: AMLO

Soy maderista, no me aferraré a la Presidencia: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel firmó ante notario público su compromiso de no reelección.

A las 7:51 de la mañana plasmó su rúbrica en el libro y bromeó por haberse quedado con la pluma en la mano propiedad de Rafael Arturo Coello Santos, notario público número 30 de la Ciudad de México.

Previo a ello, indicó: “Decirle a los conservadores que no nos comparen. Hay una historia breve que es importante que se refresque: Porfirio Díaz, que es el ídolo del conservadurismo y de los intelectuales orgánicos, intentó en dos ocasiones, con dos revueltas, derrocar a gobiernos legal y legítimamente constituidos: al gobierno de Juárez, con la revuelta de La Noria; luego sustituye a Juárez Sebastian Lerdo de Tejada, y de nuevo se levanta en armas Porfirio Díaz con el movimiento que se conoce como el Plan de Tuxtepec. La bandera de Díaz fue la no reelección, en 1876. Pero ese señor se quedó 34 años en la Presidencia hasta que con la Revolución Mexicana se le hizo a un lado y tuvo que dejar la Presidencia. Esa es la historia. Soy maderista y creo en el sufragio efectivo y la no reelección. No me voy a aferrar a la Presidencia”.

[lightbox_gallery hover_zoom=”yes” columns=”3″]
[image src=”https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/wp-content/uploads/2019/07/ND1.jpg” alt=””]
[image src=”https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/wp-content/uploads/2019/07/ND2.jpg” alt=””]
[image src=”https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/wp-content/uploads/2019/07/ND3.jpg” alt=””]
[/lightbox_gallery]

Respecto de la firma de su compromiso, dijo: “Tengo que hacer esto porque no le voy a dejar pasar nada a los conservadores. Pero que nos comparen con sus ídolos sí calienta”.

Y dijo que la democracia no se debe quedar nada más en lo representativo, “sino que practiquemos la democracia participativa”. Para ello, indicó, es necesario que se apruebe en el Congreso los cambios a la ley para permitir las consultas, referéndums y demás mecanismos necesarios.

Nancy Flores