Síguenos en redes

Negocia gobierno federal con TransCanada; busca pagar utilidades justas

Negocia gobierno federal con TransCanada; busca pagar utilidades justas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ayer, durante la reunión con las empresas propietarias de los gasoductos rentados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se platicó con la trasnacional TransCanada, que acaba de demandar al Estado mexicano en un arbitraje internacional con base en las declaraciones hechas por el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a Proceso.

“Así como ustedes defienden su empresa y cuidan que no se tengan gastos superfluos, pues es lo mismo en la administración pública”, les dijo el mandatario.

“Nosotros estamos aquí para defender los bienes del pueblo. No vamos a permitir que saqueen, que roben”, agregó en su conferencia de prensa de esta mañana.

“Imagínense que los que estuvieron antes [en la Presidencia del país] estuvieran de gerentes en empresas privadas, pues los habrían corrido rapidito”.

El presidente señaló que no es que se cancele la inversión privada, sino que “haya negocios y que haya utilidad pero adecuada. Que no se manden, porque no era utilidad, era lucro: ganaban el 500, el 1 mil por ciento. Entonces es ética empresarial”.

Luego de esa reunión, López Obrador estimó que las empresas involucradas en el conflicto con la CFE por los gasoductos —entre ellas Ienova y Grupo Carso—, están de acuerdo y hay entendimiento.

Nancy Flores