Síguenos en redes

Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado cederá quinta a Naucalpan para universidad

Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado cederá quinta a Naucalpan para universidad

El gobierno federal cederá una quinta decomisada al municipio de Naucalpan para construir una escuela, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello, porque la presidenta municipal Patricia Elisa Durán le solicitó al mandatario que uno de los bienes que no se vendió en una subasta se entregue al gobierno municipal para la construcción de una escuela. Es una quinta, un rancho, dijo el mandatario.

En la conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador indicó que el encargado de realizar esta transferencia del bien inmueble será el maestro Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El funcionario, presente en la rueda de prensa, aseguró que el predio llamado Rancho Los Tres García tiene un costo superior a los 30 millones de pesos, y que la donación tiene como objetivo servir a la educación. La quinta tiene una extensión de 21 mil 302 metros cuadrados.

El Rancho fue transferido desde 2011 por la entonces Procuraduría General de la República al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

El maestro Rodríguez también aprovechó para invitar a los mexicanos a participar en la próxima subasta de joyas que se llevará a cabo el próximo domingo.

En la conferencia, la presidenta municipal indicó que el predio se destinará a la creación de una universidad pública naucalpense a la que se le destinarán 32 millones de pesos.

Nancy Flores