El pueblo quita al gobernador de Puerto Rico

 •  0 views

Autor:

Ayer por la noche sucedió un hecho histórico en Puerto Rico: el gobernador Ricardo Rosselló renunció a su puesto después de 14 intensos días de manifestaciones en contra de su gobierno, por los casos de corrupción destapados en el sector de la educación y de la salud, sumados a la filtración de un chat privado que dejó muy mal parado al ahora exmandatario.

Rosselló renunció después de una larga espera que miles de puertorriqueños esperaban ansiosos en las afueras de la residencia oficial en la Fortaleza de Santa Catalina en el viejo San Juan.

Un Roselló claramente abatido y rebasado por la presión del pueblo, anunció su renuncia a la gobernación mediante un video que se compartió a media noche, ante la mirada de los boricuas que celebraron hasta altas horas de la madrugada este hecho histórico.

El exmandatario dejará  el cargo el próximo viernes 2 de agosto y cederá su lugar a la secretaria de Justicia Wanda Vázquez, quien según los medios de comunicación puertorriqueños tampoco goza de una gran aceptación social.

Los puertorriqueños han hecho historia en las calles tras este hecho sin precedentes, que podría ser el comienzo de un cambio radical en la política del país que sigue siendo una colonia estadunidense.

Puerto Rico es una isla de poco más de 3 millones de habitantes que le ha demostrado al mundo que el pueblo tiene la fuerza suficiente para combatir la corrupción y los abusos de los gobiernos. Hoy la victoria es del pueblo sin rostros políticos, ni colores, solamente arropados por la bandera del país caribeño.

Héctor Badillo, corresponsal