Síguenos en redes

PAN, detrás de la ampliación del futuro mandato de Bonilla en BC: AMLO

PAN, detrás de la ampliación del futuro mandato de Bonilla en BC: AMLO

La extensión del futuro mandato de Jaime Bonilla en Baja California que aprobó el Congreso local es un asunto que debe resolver la autoridad electoral, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

[youtube url=”https://youtu.be/VyhVt1noEpU” autoplay=”no”]

“Independientemente de la ampliación del plazo para el cumplimiento de la función del nuevo gobernador, debe decirse que aprobaron esta medida todos los partidos, empezando por el PAN” indicó.

En alusión al Partido Acción Nacional, el mandatario refirió que “ahora, en un doble discurso, en una doble moral que suele suceder con el conservadurismo que tiene como verdadera doctrina la hipocresía, ahora quienes votaron a favor, están en contra”.

Y agregó en su conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional: “Lo único que quisiera es que no me involucraran. No tuve nada que ver: ya no es como antes que estas decisiones se tomaban por el presidente. Pregúntenle a la secretaria [de Gobernación] Olga Sánchez Cordero si le di instrucciones para esto. No quiero opinar sobre el tema para no dar pie a interpretaciones”.

López Obrador dijo que fueron los opositores los que aprobaron eso. “Si hubiese sido la organización que nos apoyó, a la que pertenecemos aunque yo tengo licencia, pues entonces sí. A ver, cuántos diputados tiene el Congreso del estado. Son 25 en total, cuántos son de Morena: tres; cuántos son del PRI… si nosotros no lo sabemos, imagínense”.

El presidente indicó que la mayoría en el Congreso de Baja California la tiene el PAN, seguido del PRI, y que Morena sólo tiene tres legisladores.

Nancy Flores