Síguenos en redes

Ley de Austeridad se aplicará, indicó AMLO

Ley de Austeridad se aplicará, indicó AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que todavía no se termina de hacer el ajuste en las estructuras del gobierno federal. “Estamos en eso. El lunes tengo reunión con la Secretaría de Hacienda y el martes con el gabinete de cómo se va a aplicar la Ley de Austeridad”.

El mandatario indicó que no sólo es el caso de los choferes que aún se encuentran en nómina, a quienes “se les debe respetar su trabajo pero en otra actividad. Ellos ganan poco y son personal de base. También quedan todavía direcciones adjuntas porque hay una resistencia al cambio”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo: “Está bien recordar por qué se le llamaba a los conservadores reaccionarios, porque es la reacción el oponerse a los cambios, a resistirse. Andan pensando que van a burlar la norma”.

Y agregó: “En el pasado creció la burocracia dorada y se crearon estas plazas de los directores adjuntos con sueldos muy elevados. No es nuevo que nosotros cuestionemos esto, en su momento lo hicimos y nos comprometimos a quitar esta burocracia innecesaria, porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno y porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Poco a poco se va a ir entendiendo que debe haber austeridad”.

Nancy Flores