Síguenos en redes

El pueblo de México tiene sed de justicia: AMLO

El pueblo de México tiene sed de justicia: AMLO

El pueblo mexicano tiene sed de justicia, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hay dos maneras de atender eso, dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Una tiene que ver con las acciones de bienestar colectiva, como por ejemplo el programa que atiende a 8 millones de adultos mayores. O el programa de los jóvenes que atiende a 700 mil. Yo estimo que uno de cada 10 hogares está recibiendo el apoyo ya”, declaró.

La otra manera “son las demandas más personalizadas: la gente quiere que haya justicia y viene aquí con todo tipo de demandas. Vienen madres con hijos presos, enfermos, problemas de invasiones, solicitud de ayuda porque fueron víctimas de una injusticia, de un desalojo, de todo tipo. Las instituciones tienen la indicación de atender al pueblo”.

El mandatario admitió que aún hay servidores públicos que no atienden al pueblo, porque, dijo, había un divorcio entre el gobierno y el pueblo. “Muchas veces solo con escucharlos la gente se siente bien”.

López Obrador habló de su propia experiencia en las giras: “me reclaman fuerte porque tienen un hijo desaparecido, por ejemplo. Y luego ya, cuando veo quién los debe atender, se calman y al final me piden tomarse una foto conmigo. Eso es escuchar”.

Nancy Flores