Síguenos en redes

Venta de avión presidencial, en fase final, asegura López Obrador

Venta de avión presidencial, en fase final, asegura López Obrador

La Presidencia de México ya recibió seis propuestas para la compra del avión presidencial, indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia en Palacio Nacional, aseguró que por la secrecía del proceso de licitación, no puede dar a conocer los montos que se están ofreciendo ni los avalúos que hizo la Organización de las Naciones Unidas, pero que ya se tienen.

Cuando se pueda por procedimiento dar a conocer estos montos, aseguró, se informará a los mexicanos. Según el mandatario, ya se está en la fase final y depende de la ONU decidir si ya se tiene una oferta sólida.

En el sexenio pasado, dijo, se compraron seis jets y seis helicópteros nuevos y todo eso está en venta. En total, dijo, son 62. “Usaban los helicópteros para ir a jugar golf, ¿si se acuerdan?” Por ello, dijo, sí se tendrá un buen ingreso.

El avión presidencial lo compró Felipe Calderón, recordó López Obrador. “El presidente [Enrique] Peña debió rechazar esa compra. Pero se lo quedó. Yo no iba a aceptar viajar en un avión de lujo cuando el pueblo está tan pobre, un avión que no lo tiene ni Donald Trump”.

El presidente agregó que no habrá pérdidas con estas operaciones, porque en realidad la pérdida era con esos lujos, no con la compra de boletos de avión de los viajes que hace ni con la compra de gasolina para el automóvil en el que se traslada.

Nancy Flores