Síguenos en redes

Urge campaña contra adicciones para contrarrestar “mundo de fantasía” del narco: AMLO

Urge campaña contra adicciones para contrarrestar “mundo de fantasía” del narco: AMLO

La campaña contra el consumo de drogas es algo que urge, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “no hay nada [de información] en la radio, nada en la televisión para orientar a los jóvenes. Lo que hay son series que promueven una vida ficticia” en torno al narcotráfico.

[youtube url=”https://youtu.be/B1J6mwjmUsE” autoplay=”no”]

Aun así, indicó, no se censurarán esas producciones que presentan hombres galanes, mujeres bellas, albercas, carros último modelo. Pero esa, aseguró, no es la realidad, donde los jóvenes se vuelven adictos muy rápido, consumen veneno, mueren, hacen sufrir a su familia.

“No es prohibir ese mundo ideal de fantasía, es dar a conocer el otro [mundo real]. Me urge la campaña”, dijo López Obrador. Y aseguró que son ya 700 mil jóvenes construyendo el futuro y casi 300 mil becados para cursar la universidad.

“Estamos trabajando para la atención de los jóvenes en prevención. El IMSS Bienestar tiene programas muy importantes con asistencia de psicólogos: orientación para evitar embarazos tempranos no planeados, es muy importante por lo que está pasando con los embarazos adolescentes; otro es el del manejo de la violencia; el tercero es en contra de la obesidad; y el cuarto es contra las adicciones”.

Nancy Flores