Síguenos en redes

Identifica AMLO 10 entidades más violentas del país

Identifica AMLO 10 entidades más violentas del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador identificó que son “10 los estados que nos alteran el promedio de homicidios [en el país], entre otros delitos”.


[youtube url=”https://youtu.be/9sFi0f9OL8E” autoplay=”no”]

Por ejemplo, dijo, “el reporte de hoy fue que ayer hubo 68 homicidios. Les puedo decir que son Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México, Veracruz, y hasta ahí me quedo para no estar inventando”.

Reconoció que aunque esa cifra es menor al promedio diario, aún no se ha podido bajar la incidencia en homicidios. Agregó que “sí hemos bajado la incidencia de robo de vehículos. En esos delitos no hay cifra negra: en robo a casa habitación, robo en el transporte o secuestro no siempre se denuncia, pero en homicidios y robo de vehículos casi siempre se denuncia”.

Agregó que en el caso de Tijuana, se realizó “una acción conjunta porque llegamos a tener hasta 20 homicidios diarios; bajamos la incidencia y en junio y julio ha habido un repunte. Ayer se registraron dos homicidios, pero eran más en promedio”.

En su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente señaló que “todos los días estamos viendo eso y yo espero que vamos a desplegar más elementos, porque la atención con la Guardia Nacional depende del número de elementos. Por eso estamos convocando y reclutando a más elementos y esto nos va a ayudar, estamos viendo dónde hay más incidencia delictiva”.

Nancy Flores