Síguenos en redes

Inhabilitan a farmacéutica beneficiada por gobierno de Peña

Inhabilitan a farmacéutica beneficiada por gobierno de Peña

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 2 años a Grupo Fármacos Especializados, SA de CV, empresa beneficiada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la resolución 00641/30.15/4987/2019, publicada en el Diario Oficial de la Federación, a partir del 19 de julio ninguna institución ni gobierno que emplee recursos federales podrá contratar a la farmacéutica. Así lo resolvió la SFP en el expediente número PISI-A-NC-DS-0014/2019, del procedimiento administrativo de sanción.

Por lo anterior, las dependencias “deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha proveedora, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de 2 años”.

La inhabilitación, determinó la SFP, subsistirá hasta el día en que el plazo haya concluido y el proveedor infractor realice el pago de la multa.

Por ello, “los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente circular”, firmada por el titular del Área de Responsabilidades de la SFP, Jorge Peralta Porras.