Síguenos en redes

Dos municipios de la Montaña de Guerrero reciben recursos obtenidos de subasta de terrenos e inmuebles

Dos municipios de la Montaña de Guerrero reciben recursos obtenidos de subasta de terrenos e inmuebles

Los presidentes municipales de Metlatónoc y Cochoapa El Grande, Guerrero, recibieron recursos provenientes de la subasta de casas y terrenos celebrada el mes pasado. A cada municipio les fueron entregados 21 millones 151 mil 219 pesos.

En la conferencia de prensa de esta mañana, Ceferino Villanueva Galindo, de Metlatónoc, y Edith López Rivera, de Cochoapa El Grande, agradecieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la entrega de los recursos.

Metlatónoc y Cochoapa El Grande se encuentran en la Montaña de Guerrero, la región más pobre del país. Los recursos se utilizarán para el mejoramiento de los caminos.

“Gracias por ese cariño; reciba el aprecio, el cariño y el apoyo de Metlatónoc; amor con amor se paga”, señaló Ceferino Villanueva. Por su parte, Edith López consideró que “nuestro país vive una etapa profunda de transformación”. Ambos indígenas na’savi se comprometieron a ejercer los recursos con transparencia y combatir la corrupción para acabar con la pobreza.

Por su parte, el presidente de la República anunció que, además de subastas, próximamente se entregará también dinero en efectivo a comunidades pobres. Ya se han iniciado los trámites para recuperar millones de dólares y pesos que se encuentran bajo custodia en varias dependencias.

Zósimo Camacho