Síguenos en redes

No es la panacea pero no podemos rechazar el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá: López Obrador

No es la panacea pero no podemos rechazar el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que “siendo opositor, me opuse al tratado”. Sin embargo, “han transcurrido muchos años como para dar un gran viraje y echar por la borda todo lo que se ha conseguido”.

[youtube url=”https://youtu.be/2V5Hr0A8t8k” autoplay=”no”]

Por ello dijo esperar que “pronto” el Congreso estadunidense apruebe el Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (Tmec).

“Así como no ha resultado la panacea, también durante años se ha ido consolidando una relación económica comercial importante que no se puede desaprovechar. No es racional decir ‘no’ al tratado a estas alturas.”

En la conferencia de prensa de esta mañana, dijo que el próximo viernes se reunirá con legisladores de ese país, mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Con el gobierno de Donald Trump “hay comunicación, son buenas las relaciones y esperemos que se apruebe en Estados Unidos lo más pronto posible el Tratado; desde luego, es un asunto interno y somos respetuosos de las decisiones que se toman en otros países”.

Zósimo Camacho