Síguenos en redes

Peña y Calderón “perdonaron” más de 80 mil millones a 16 grandes empresarios

Peña y Calderón “perdonaron” más de 80 mil millones a 16 grandes empresarios

Los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón condonaron más de 5 mil millones de pesos a 16 grandes contribuyentes de manera individual. Es decir, les fueron perdonados a estos grandes empresarios, en conjunto, un monto superior a los 80 mil millones de presos.

[youtube url=”https://youtu.be/7R5l7ewUYS8″ autoplay=”no”]

En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente de la República se refirió al caso y proyectó cuadros estadísticos con la información.

Más de 400 mil 900 millones de pesos de impuestos condonaron los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón a 153 mil 530 grandes contribuyentes. Los más favorecidos fueron 108 contribuyentes que, en conjunto, alcanzaron condonaciones por 213 mil millones de pesos. Y de éstos, los 16 mencionados con más de 80 mil millones en conjunto.

El año con el monto más abultado fue 2013, cuando se les perdonaron a grandes empresarios pagos al fisco por 219 mi 612 millones.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señaló que mientras estos grandes contribuyentes dejaban de pagar sus impuestos, los profesionistas, los comerciantes y los pequeños y medianos empresarios sí pagaban el impuesto sobre la renta y el impuesto al valor agregado.

“Por eso están molestos. Pero hasta se han portado bien, porque no pasa de cuestionamientos en columnas [periodísticas], en medios; y eso ayuda a enriquecer la vida pública.”

Zósimo Camacho