Síguenos en redes

Anuncia López Obrador nuevo programa de apoyo a la vivienda

Anuncia López Obrador nuevo programa de apoyo a la vivienda

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que por “un acto de justicia” y por el papel de la industria de la construcción en la economía, su gobierno impulsará un nuevo programa de vivienda para todo el país.

En la conferencia de prensa celebrada esta mañana en la Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo federal dijo, sin embargo, que primero se tienen que sanear los programas que dejaron los gobiernos anteriores: “Se construyeron viviendas de mala calidad, pequeñas, huevitos, muy caras, al grado que no se habitaban las entregadas al Infonavit [Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores] y al Fovissste.

Agregó que se está haciendo una revisión para iniciar un programa de apoyo para la vivienda popular. Por lo pronto, el Infonavit ya tiene un programa piloto con tres medidas: condonar el 10 por ciento de los créditos a quienes hayan pagado el 90 por ciento de la vivienda; reestructurar los créditos de quienes han visto incrementarse su deuda por atrasos, y suspender las órdenes de desalojo contra los trabajadores que no han terminado de pagar.

“Estamos muy conscientes de la importancia de la industria de la construcción para la economía, la creación de empleos. Van a seguir los estímulos, los apoyos para la construcción de vivienda.”

López Obrador informó que desde que inició su gobierno se han construido 10 mil viviendas para el sector más vulnerable de la población. “Se están haciendo viviendas para la gente humilde, para la gente pobre, inclusive sin que tengan que pagar”.

Zósimo Camacho