Síguenos en redes

Violencia deja 25 homicidios diarios: Cresencio Sandoval

Violencia deja 25 homicidios diarios: Cresencio Sandoval

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que la violencia deja en el país 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, diariamente.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevada a cabo en las instalaciones de la 13 Zona Militar, ubicada en Tepic, Nayarit, también informó que en este estado ya se desplegaron 380 elementos de la Guardia Nacional. Además, 1 mil 73 elementos de personal militar y naval que hacen funciones de la Guardia Nacional.

Acompañado de Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, el titular de la defensa indicó que en la media nacional se cometen 25 homicidios por cada 100 mil habitantes; en Nayarit, 6.51 por cada 100 mil habitantes.

En la entidad, dijo Cresencio Sandoval, se han registrado 77 homicidios dolosos de diciembre de 2018 a mayo de este año. Durante el mismo periodo, en 2018, se registraron 89 homicidios. De los más de 70 asesinatos registrados este año, 34 fueron identificados con el crimen organizado por control y trasiego de drogas.

Entre las recomendaciones que hizo el secretario para el estado, gobernado por Antonio Echevarría, fue: incrementar el número de policías; así como cámaras de seguridad en municipios donde hay altos índices de inseguridad importantes.

Érika Ramírez