Síguenos en redes

No habrá “chicanadas” con las carteras vencidas del campo e Infonavit: AMLO

No habrá “chicanadas” con las carteras vencidas del campo e Infonavit: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se permitirá ningún abuso en materia de cartera vencida; tanto en el sector agropecuario, como en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Aseguró que para los productores que hayan caído en esta situación, “no habrá represalias y se les va a ayudar”.

En su conferencia de prensa, llevada a cabo en las instalaciones de la 13 Zona Militar, en Tepic, Nayarit, López Obrador relató que en la entidad había personas con despachos jurídicos que, en combinación con autoridades del Infonavit, despojaban de sus departamentos y casas a los trabajadores con créditos del Infonavit que tenían deudas.

Expuso que envió al Consejo de Administración del Infonavit una propuesta para que no se desaloje a ningún trabajador que tenga crédito en el Infonavit; misma que fue aceptada. “Se termina el trafique de las carteras vencidas manejadas por despachos de abogados, para que con chicanadas despojen, como sucedía, a la gente de sus bienes.

“¿Por qué hablo de chicanadas? Porque no les notificaban o las notificaciones las hacían en otros domicilios para cumplir nada más con el expediente y con juicios sumarios declaraban el despojo o llevaban a cabo el despojo de bienes de los trabajadores. Eso sucedía aquí en Nayarit, está documentado y también en otras partes del país. Todo eso se termina por completo”, aseguró el titular del Ejecutivo.

Érika Ramírez