Síguenos en redes

Petróleos Mexicanos será “apoyada” hasta el 2021: AMLO

Petróleos Mexicanos será “apoyada” hasta el 2021: AMLO

Petróleos Mexicanos será “apoyada” por el gobierno federal los siguientes tres años (hasta 2021), para refinanciar otros sectores productivos, como el agropecuario, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En Palacio Nacional, López Obrador dijo que mañana será presentado un plan de mediano y de largo plazo para la petrolera, una “estrategia es sencilla de explicar, aunque no es fácil en su operación”.

El titular del Ejecutivo expuso que se llevará a cabo inversión y se bajará la carga fiscal para mejorar la producción, para tratar de alcanzar la autosuficiencia en alimentos. “Pemex palanca del desarrollo. Si nos va bien en el plan petrolero, vamos a tener producción excedente para poder financiar el rescate del campo y lograr la autosuficiencia en alimentos”.

El mandatario aseguró que la empresa productiva del Estado está “mejor que nunca”, pues se han contratado todas las obras, se trabajan 22 campos petroleros, ya se está perforando. “No le faltan recursos a Pemex, tiene más, mucho más que el año pasado. No existe ningún problema”, enfatizó.

Érika Ramírez