Síguenos en redes

Ya hay acuerdo con la Policía Federal: AMLO

Ya hay acuerdo con la Policía Federal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se llegó a un acuerdo en el conflicto que mantenían elementos de la Policía Federal y nadie será despedido.

No obstante, criticó las agresiones ocurridas en contra de elementos de la Guardia Nacional, la semana pasada: “no se vio bien la agresión a mandos, más las tomas de carreteras. Eso no fue bien visto”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario agradeció el apoyo de la ciudadanía y dijo que, en torno al caso, hubo una campaña de bots que desinformaron sobre la situación laboral que tiene este grupo de seguridad.

López Obrador mencionó que los inconformes de la Policía Federal actuaron por no contar con la información suficiente, “fueron desinformados de que se les iban a correr y a quitar sus prestaciones, de que iba a desaparecer sus fuentes de trabajo, pero hubo mano negra”, expuso.

El titular del Ejecutivo también negó que los salarios que se otorguen a los elementos de la Guardia Nacional sea menor que las becas dadas a los jóvenes. Aseguró que el salario de los elementos de seguridad será de 19 mil pesos mensuales, más prestaciones.

Érika Ramírez