Síguenos en redes

Inaceptable, imposición de funcionarios en Hacienda, dice Urzúa en carta de renuncia

Inaceptable, imposición de funcionarios en Hacienda, dice Urzúa en carta de renuncia

Carlos Urzúa renunció a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público porque le “resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen idea de la Hacienda Pública”.

Por medio de una carta, el ahora exfuncionario denunció que dicha imposición fue motivada por “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

Urzúa indicó que esto lo ha orillado a renunciar al cargo. Y remató que muchas de las discrepancias en materia económica se deben a que “en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta puede tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, indicó en su carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Urzúa era considerado uno de los servidores públicos más leales al mandatario y pieza clave en los programas de austeridad. La carta de renuncia publicada en su cuenta de Twitter denota el franco rompimiento entre el ahora exsecretario y López Obrador.