Síguenos en redes

Detienen al abogado Juan Collado, cercano a los expresidentes Salinas y Peña Nieto

Detienen al abogado Juan Collado, cercano a los expresidentes Salinas y Peña Nieto

Este 9 de julio, la Fiscalía General de la República cumplimentó una orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado, cercano a los expresidentes de México Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

La captura se llevó a cabo en un restaurante ubicado en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, confirmó la FGR en un comunicado. La detención se deriva por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita [o lavado de dinero], señaló la institución que encabeza Alejandro Gertz Manero.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal la orden de captura. Agregó que le fueron respetados sus derechos humanos y que no se usó la violencia ni se afectaron terceros. Asimismo, fue puesto a disposición de la autoridad.

Según versiones que circularon, el caso se vincula directamente con su cliente Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Petróleos Mexicanos. No obstante, la FGR no se pronunció al respecto.

Te puede interesar: Juan Collado operó fraude con Caja Libertad: FGR y Unidad de Inteligencia Financiera