Síguenos en redes

Concluida la instalación de la Guardia Nacional en el Sur del país: Marcelo Ebrard

Concluida la instalación de la Guardia Nacional en el Sur del país: Marcelo Ebrard

La instalación de la Guardia Nacional en la frontera Sur del país está completada, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

El diplomático mexicano, quien encabezara las negociaciones para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos, informó sobre los avances qué hay en el Plan Especial Migratorio.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que además se ha incrementado el personal en el Instituto Nacional de Migración, para llevar a cabo el registro de los migrantes que entren al país, ya que “la ley mexicana no prevé que haya personas sin registro”

Con respecto a la tarea desempeñada por el subsecretario de Bienestar, Javier May, a cargo del programa Sembrando Vida “van avanzando conforme a lo previsto”

Ebrard Casaubón comentó que ya se han instalado en el norte del país 16 albergues, hay 3 mil 700 puestos de trabajo ofrecidos y 327 migrantes trabajando.

Ante la problemática, expuso, de que el grueso de la migración que enfrentamos es forzada por la pobreza, se dio inicio al programa de cooperación para expandir la expansión del programa Sembrado ávida, a través de recursos del Fondo Yucatán.

Érika Ramírez