Síguenos en redes

Sin falla, entrega de libros de texto gratuitos: AMLO

Sin falla, entrega de libros de texto gratuitos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió hoy en que al inicio del próximo ciclo escolar estarán listos los libros de texto gratuitos en todo el país y a quienes auguran un fracaso los llamó “cleptómanos”.

“Hay que esperar, hay tiempo suficiente… tenemos 2 meses y estamos haciendo el esfuerzo para que estén listos los libros”. Aseguró que quienes critican y quieren que todo fracase es porque están nerviosos, porque no les ha llegado el dinero.

El mandatario informó que se están haciendo los libros con menor precio y mayor calidad. “Recuerden que el gobierno era un elefante reumático detenido, ya lo pusimos de pie y lo estamos empujando”.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional se le preguntó si el cambio de licitación no retrasó los tiempos de producción de los libros y dijo: “No. Se trabaja y tenemos mucha confianza en que los libros estarán listos al inicio del ciclo escolar”.

Respecto del hecho de que en otros años en el mes de julio ya se tenía el 70 por ciento del total de los libros, indicó que “se cumplirá, lo que pasa es que los opositores están nerviosos, porque no les llega el dinero, hay que curarlos, hay que darles terapia y tratarlos de una enfermedad que se llama cleptomanía. Si dejo aquí una cartera, se la vuelan. Son muy ladrones y hace falta terapia para curarlos. Están nerviosos porque les falta el dinero, estaban acostumbrados a robar”.

José Réyez