Síguenos en redes

Cruzada nacional de AMLO para impulsar salud universal

Cruzada nacional de AMLO para impulsar salud universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició hoy su recorrido por hospitales en el país para en breve garantizar atención y medicamentos gratuitos de manera universal.

En forma inicial visitará 80 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para reactivar y hacer mejores los trabajos en  3 mil 600 unidades médicas rurales y de zonas marginadas.

En conferencia de prensa comentó que hoy visitará Mapastepec, Oaxaca y Motozintla, Chiapas, en donde supervisará y recogerá inquietudes de la comunidad médica.

Mañana sábado estará en Guadalupe Tepeyac, uno de los bastiones más importantes del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), además de acudir a los municipios de Altamirano y Ocosingo.

Para el domingo acudirá a San Cristóbal de las Casas y Venustiano  Carranza en donde se ha concentrado la atención de la zona de Los Altos de Chiapas y las comunidades indígenas.

El lunes el presidente se dirigirá a Nayarit y Michoacán, después acudirá a San Luis Potosí y el norte de Veracruz, para después retornar a Chiapas.

En esto lugares se trabajará en varios niveles, atención médica preventiva, adicciones y atención temprana, así como orientación preventiva porque durante años la población fue abandonada.

El presidente informó que se iniciará con nuevas estrategias de salud en los sistemas ya establecidos como IMSS, ISSSTE y otros, para después lograr una cobertura universal de atención y medicamentos gratuitos.

José Réyez