Síguenos en redes

Paro de PF no afecta seguridad, dice presidente

Paro de PF no afecta seguridad, dice presidente

El paro en la Policía Federal no afecta la seguridad en el país afirmó hoy el presidente de la República y dijo que de las 150 Regiones solo falta que la Guardia Nacional se desplegué en 18, y aseguró que  “ya van en camino las caravanas de la Guardia Nacional, sobre todo hacia el norte”.

[youtube url=”https://youtu.be/cMJaqOlRNIw” autoplay=”no”]

Comentó también que con el paso de los policías federales a la Guardia Nacional no habrá ahorros, al contrario, se está contratando a más elementos, porque la Guardia Nacional no existía y ahora tiene cerca de 70 mil elementos.

“Claro, hay elementos que eran de la Policía Militar, de la Policía Naval, hablábamos de la Policía Federal y nuevos elementos que están ingresando, pero no hay ahorros, además, va a llegar a ser de 120, 150 mil elementos, porque ahora son 150 coordinaciones, pero van a ser 266”.

Aseguró que esto lo tenemos proyectado para terminar a finales del año próximo o a mediados del 21 en que se presentaría toda esta información.

“Lo que sí van a haber horros en no permitir la corrupción, en que haya eficiencia, pero no es que se tenga para contratar a cinco mil elementos y esté el presupuesto, porque ese presupuesto, en el caso de que existiera, no son cinco mil elementos los que se van a contratar, van a ser cuando menos 50 mil más. No hay por ahí ningún ahorro”.

Acerca de la información sobre quiénes dan los servicios, comentó que lo transparentaran por los canales que tiene el Estado.

¿Hay políticos? Se le inquirió:

Debe de haber, esos estaban metidos, pero políticos no en el buen sentido de la palabra, traficantes de influencias, mejor. Vamos respetando al político. “Don Jesús Reyes Heroles decía que la política era tan limpia que ni los más sucios políticos habían podido mancharla.

José Réyez