Síguenos en redes

No a chantajes de la Policía Federal :AMLO

No a chantajes de la Policía Federal :AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que no permitirá chantajes de parte de los elementos de la Policía Federal y ordenó separar de la Guardia Nacional a quienes participaron en los bloqueos y protestas. No pierden su trabajo, pero ya no podrán regresar, pues no se tolerarán esas indisciplinas, advirtió.

[youtube url=”https://youtu.be/6TuUq0zLPyc” autoplay=”no”]

Indicó que ya sabían que en 18 meses se desarticularía la corporación, pues está asentado en la ley. En respuesta, ordenó una investigación a fondo por corrupción dentro las filas policiacas, pues indicó hay compras a sobre precio en equipo que su valor real es de 600 millones y lo adquirieron en 2 mil 600 millones.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que la investigación incluye saber quién está detrás del movimiento y se exhibirán sus nombres “sean quien sean”.

El Jefe del Ejecutivo señaló que hoy se busca un “orden democrático” y se pondrá “orden en el caos”. Expuso que no le preocupa que los policías ingresen a las filas del crimen organizado, porque esto “ya no es posible, no hay condiciones, son otros tiempos”.

Dijo que le preocupan más los homicidios, los secuestros y la seguridad de toda la población que las manifestaciones de los policías. “Están en su derecho y no se va reprimir a nadie”. El presidente reiteró que el movimiento no tiene ningún fundamento, no tiene una causa justa, no habrá despidos, se les respetará su salario y prestaciones.

Aseguró que el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario y quienes no quieran podrán integrarse a una red de servicio en instalaciones estratégicas que ya operando. El primer mandatario comentó que los policías privados saldrán en forma gradual y serán relevados por Policías Federales.

Además, se comprometió a transparentar cuánto se pagaba por la seguridad privada y quienes son los dueños de estas empresas que crecieron exponencialmente en los últimos tres sexenios.

José Réyez