Síguenos en redes

Celebra AMLO que Trump cancele aranceles

Celebra AMLO que Trump cancele aranceles

Sin que sea una afrenta y con el único interés de que no exista una afectación a la economía de los mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Donald Trump haya descartado la amenaza de una imposición arancelaria contra México.


[youtube url=”https://youtu.be/joFeR0mgP5s” autoplay=”no”]

En conferencia de prensa en Palacio Nacional y a unas horas de haber rendido su primer informe de gobierno, aseguró que la posición de la administración de Estados Unidos es un reconocimiento al esfuerzo y política de México.

“Celebro que el presidente Trump esté reconociendo que estamos haciendo un esfuerzo para cumplir el compromiso de aplicar nuestras leyes y, sin violar derechos humanos, disminuir el flujo, la corriente migratoria, y que al mismo tiempo se esté aceptando, porque tengo entendido que lo dijo ayer, que firmó un acuerdo para que se destinen recursos a la atención de migrantes”, dijo.

Además, “celebro que se vaya internalizando el propósito de atender el fenómeno migratorio mediante la creación de empleos y con la cooperación para el desarrollo”.

El mandatario agregó que México nunca buscará la una guerra comercial con el Gobierno de norteamericano, siempre se buscará el diálogo, la negociación y el entendimiento.

“El que haya dicho que se aleja la amenaza de imponer aranceles lo celebro, porque no queremos la confrontación, lo dije ayer y lo voy a seguir reiterando, vamos a evitar la confrontación, a buscar el diálogo, no queremos guerra de aranceles, no queremos guerra comercial, no queremos la confrontación”, dijo.

Informó que el gobierno de México hace un gran trabajo en el tema migratorio y sobre todo con respeto a los derechos humanos de los hermanos de Centroamérica, con quienes además se impulsa el desarrollo para contener la migración.

José Réyez