Síguenos en redes

Policías, militares y marinos pasan a la Guardia Nacional con sus mismas armas y municiones

Policías, militares y marinos pasan a la Guardia Nacional con sus mismas armas y municiones

A partir de este domingo 30 de junio, elementos seleccionados de la Policía Federal, Militar y Naval pasarán a conformar la Guardia Nacional con el mismo armamento, municiones y equipo que ya usaban.

Según un Acuerdo publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Diario Oficial de la Federación este viernes 28, las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Defensa Nacional, de Marina y de Hacienda y Crédito Público estarán encargadas de realizar la transferencia de inventarios y otros trámites requeridos.

En el caso de la Policía Federal, se especifica que las divisiones de Fuerzas Federales y de Gendarmería son las que serán traspasadas. Respecto de los elementos de la Policía Militar y Naval, los titulares de la Secretaría de Defensa y Marina serán quienes los seleccionen.

El acuerdo detalla que los militares y marinos conservarán el grado, rango y prestaciones que tenían anteriormente. Sin embargo, usarán un nuevo uniforme y deberán someterse a la disciplina, fuero civil, cadena de mando y demás normas contenidas en la Ley de la Guardia Nacional.

Marcial Yangali