Síguenos en redes

Oposición frena Ley de Austeridad por chapulines del sector público al privado

Oposición frena Ley de Austeridad por chapulines del sector público al privado

Está en el Senado la Ley de Austeridad pero la oposición no la quiere aprobar por un artículo, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ese artículo, explicó, es el que prohíbe a los exfuncionarios contratarse con la iniciativa privada para traficar con información estratégica.

[youtube url=”https://youtu.be/bmw9lgVVHM8″ autoplay=”no”]

“Es el artículo que dice que cuando un funcionario deje su cargo no puede trabajar en 10 años en el mismo sector en el que laboró”, indicó. Eso es lo que quieren negociar y eso no se va a eliminar, señaló.

“Qué hicieron los funcionarios de todo el periodo neoliberal, pues irse a trabajar a las empresas”.

Y puso como ejemplo el caso de una empresa que se creó y contrató al director de Pemex Exploración y Producción, quien sabía dónde estaban las reservas petroleras. Y casualmente se hizo una licitación y ganan donde sí hay petróleo.

Ese tráfico de información reservada y privilegiada es el que los senadores de la oposición defienden.

En otro tema, también se refirió a la mala gestión del dinero en los gobiernos pasados y en las correcciones que hace su administración en torno a los posibles abusos ligados a la austeridad: “Todo el problema del Imer —fijos— era por un presupuesto de 10 millones de pesos, que era lo que se le daba a un solo columnista, entonces eso se va a corregir”.

Nancy Flores