Síguenos en redes

Gobierno de AMLO evalúa rescatar Fertinal y Agro Nitrogenados

Gobierno de AMLO evalúa rescatar Fertinal y Agro Nitrogenados

El gobierno federal evalúa el futuro que tendrán las plantas chatarra de Fertinal y Agro Nitrogenados, y una de las opciones es invertir más dinero público en ellas para rescatarlas.

Son tres opciones, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Una: reactivar todo el sistema de producción de fertilizantes. Uniendo todo lo que está disperso porque son muchas plantas y la mayoría de ellas [se encuentran] en estado improductivo: en ruinas”.

Para ello, admitió en su conferencia de esta mañana, “hay que invertir recursos para rehabilitar las plantas y que los trabajadores se integren”.

Agregó que esta situación se deriva de que en el periodo neoliberal se destruyó la industria y México se convirtió en dependiente en este tema.

“La segunda opción es vender las plantas”, señaló, pero hay una deuda de cerca de 1 mil millones de dólares que difícilmente asumirán los posibles compradores.

“Lo tercero es que se pueda crear un complejo con inversión pública y privada”, detalló.

Según el mandatario, también está el tema judicial: “se tenían que presentar las denuncias para que se investigara y se castigara a los responsables [de la compra de esas plantas chatarra]”.

Nancy Flores