Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que, aunque “se cayó en mayo la producción, en junio ya se recuperó: va en franca recuperación la producción petrolera”.

Agregó que “se tienen contratos firmados para explotar 22 campos petroleros y vamos a tener la producción necesaria para las gasolinas y que dejemos de comprar en el extranjero. Que el petróleo sea palanca nacional”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, aseguró qué hay más recursos para Petróleos Mexicanos y que se combate la corrupción al interior de la empresa.

“Se hizo un plan para detener la caída porque nos entregaron una empresa en muy mal estado. Nada más porque se tienen estos recursos naturales y como no se le paga nada a la naturaleza [se promovió el saqueo].”

El mandatario recordó que este recurso no es renovable y hay que cuidarlo. “A pesar de la corrupción y el bandidaje oficial hemos podido iniciar el rescate de Pemex. De todos los países del mundo solo 20 tienen petróleo” y México es uno de ellos.

Nancy Flores