Síguenos en redes

Consulta para enjuiciar a expresidentes, “sólo si es indispensable”: López Obrador

Consulta para enjuiciar a expresidentes, “sólo si es indispensable”: López Obrador

A propósito de los actos de corrupción en los que están involucrados los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, documentados por Contralínea, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno no se anclará en el pasado y procurará mejor sentar las bases para que no haya más corrupción de ahora en adelante.

[youtube url=”https://youtu.be/KLb0ijfz8ww” autoplay=”no”]

Acerca del debate en redes sociales para solicitar juicio contra los expresidentes, el titular del Poder Ejecutivo dijo que su postura no ha variado desde que ganó la Presidencia el año pasado. “El compromiso era actuar hacia adelante en lo que a nosotros corresponde con honestidad y no permitir la corrupción”.

Agregó que concentrará todos los esfuerzos para “que cambie el país, que haya una verdadera transformación. Y eso es más importante que el apostar a lo espectacular. A lo mejor sería más fácil, y hasta popular, pero sentimos que lo mejor es sentar las bases para que nunca más se repitan actos de corrupción”.

Sin embargo, ante la insistencia de que es un “reclamo popular” llevar ante la justicia a los exgobernantes, el presidente concedió que “si es indispensable, se hace” la consulta a la población para determinar si se enjuicia a los políticos de los gobiernos pasados. “Sólo que sea mucha la exigencia de la gente”.

Advirtió que de llevarse a cabo la consulta, él defenderá su postura de que “optáramos por el punto final y que pensáramos hacia delante”.

Zósimo Camacho