Síguenos en redes

Recursos de la subasta de autos de lujo, a dos comunidades de Oaxaca

Recursos de la subasta de autos de lujo, a dos comunidades de Oaxaca

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó esta mañana la entrega de recursos a los municipios oaxaqueños de Santa María Zaniza y Santos Reyes Yucuná. A las autoridades de cada comunidad les fue entregado un cheque por casi 13 millones de pesos, dineros que provienen de la primera subasta realizada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

[youtube url=”https://youtu.be/Rn9s3ADP6kI” autoplay=”no”]

Los apoyos extraordinarios para estas dos localidades de muy alta marginación se recaudaron con la subasta de vehículos de lujo realizada hace 3 semanas.

Por su parte, el coordinador del Instituto, Ricardo Rodríguez Vargas, anunció dos subastas más. La primera de ellas se realizará el domingo 23 en el centro Cultural Los Pinos. Los recursos de este ejercicio se destinarán a dos municipios de la Montaña de Guerrero, también con altos índices de marginación.

La próxima subasta se realizará en dos bloques. El primero, con un monto base de 93.5 millones de pesos. El segundo, de 75 millones de pesos. Lo que se subastará en esta ocasión son 15 bienes inmuebles y terrenos, ubicados en el Estado de México, Quintana Roo, Sinaloa, Baja California Sur y la Ciudad de México.

En la tercera subasta se venderán joyas.

Zósimo Camacho