Síguenos en redes

Tráfico de personas, negocio de seis billones de dólares al año: Ebrard

Tráfico de personas, negocio de seis billones de dólares al año: Ebrard

El tráfico de personas ha significado un “negocio inmenso” que genera, aproximadamente, de seis billones de dólares al año, dijo esta mañana en secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en el contexto de echar a andar el Plan Especial para la Migración.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diplomático mexicano dijo que en materia de seguridad le han pedido al Instituto Nacional de Migración, encargado de las potestades legales, que presente ante las fiscalías, estatales y/o la Fiscalía General de la República, que inicie las acciones contra el tráfico de personas.

“El más desgarrador de todos estos tráficos es el de los niños, son miles de niños, los rentan; o sea, si tú quieres ir a Estados Unidos te dicen: ‘Yo te consigo pasar por México, llevarte a Estados Unidos y te consigo al niño para que en Estados Unidos pidas que te den tu permiso de trabajo a los 20 días’”, expuso.

En Palacio Nacional, Ebrard Casaubón dijo que el tema se “pondrá sobre la mesa” durante las reuniones con los países de Centro América; también, al gobierno de Estados Unidos.

Érika Ramírez