Síguenos en redes

10 mil migrantes piden asilo a México

10 mil migrantes piden asilo a México

De enero a la fecha, alrededor de 600 mil migrantes llegaron a Estados Unidos, a través del territorio mexicano, informó esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

[youtube url=”https://youtu.be/S8ztP3YZJK8″ autoplay=”no”]

El encargado de las negociaciones para evitar que entrara en vigor la amenaza arancelaria que pretendía imponer Estados Unidos a México, dijo que la mayoría de los migrantes solicitan asilo en aquel país, para no ser deportados. En tanto que en México hay 10 mil solicitantes.

“No esperaría, ni creo que sea factible, que se tengan 10 mil en cada punto fronterizo. No lo veo así”, comentó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anunció que durante esta semana habrá reuniones con las autoridades estadunidenses para corroborar las cifras, mismas que podrían decrecer con las medidas adoptadas, “si tenemos éxito.

“Del lado del Sur, en las estaciones migratorias necesitamos ampliar facilidades y, sobre todo, necesitamos tener presencia en la línea fronteriza, registros de quienes ingresan a nuestro territorio; lo que se va a ir organizando en estos días, lo tenemos que hacer muy apresuradamente porque el tiempo es oro”, arguyó.

Érika Ramírez