Síguenos en redes

Convoca AMLO mitin en la frontera contra aranceles de Trump

Convoca AMLO mitin en la frontera contra aranceles de Trump

Fiel a su estilo de hacer política involucrando a sectores sociales para enfrentar problemas nacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a un acto masivo el próximo sábado en Tijuana, Baja California, para defender la dignidad de México y a favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos, e impedir que se apliquen aranceles a productos nacionales.

[youtube url=”https://youtu.be/ZJwoYDLaVV0″ autoplay=”no”]

“Estoy convocando al pueblo de México, a todos los sectores de todas las clases sociales y culturas, para un acto de unidad de defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, afirmó el mandatario y apuntó que invitará a gobernadores, legisladores, ministros de la Suprema Corte y al Poder Judicial, dirigentes obreros y empresariales.

Confiado en que se llegue a un acuerdo satisfactorio entre México y Estados Unidos respecto al tema arancelario que anunció Donald Trump -quien no parece ceder un ápice en la presión al gobierno mexicano para que frene las caravanas migratorias-, López Obrador indicó que confía en que se puede impedir la aplicación de medidas arancelarias a las exportaciones del país del 5 al 25 por ciento.

Reiteró en que no confrontará al gobierno estadunidense y actuará de manera responsable para cuidar la relación con autoridades del vecino del Norte y con el presidente Trump. “No es recomendable la confrontación: el pueblo de México quiere que se mantenga una relación de amistad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos”.

Dijo que adversarios a su gestión quisieran la confrontación, pero se van a quedar con las ganas, pues aseguró que su gobierno cuidará no sólo la relación con el gobierno de Estados Unidos, sino sobre todo, con el pueblo estadunidense.

José Réyez