Síguenos en redes

López Obrador insta a quienes no comparten el nuevo proyecto de nación: que se vayan

López Obrador insta a quienes no comparten el nuevo proyecto de nación: que se vayan

Ante la renuncia de Guillermo García Alcocer como presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quienes no comparten su proyecto deben optar por otra opción de trabajo.

“No hay presiones para nadie”, dijo el mandatario. Y reiteró que la cuarta transformación “no fue un cambio de gobierno, es un cambio de régimen”. Señaló que quienes se separan de su cargo “con toda libertad están tomando sus decisiones y los respeto”.

“Nosotros no presionamos a nadie”, dijo y aclaró que “quisiéramos que quienes no comparten el nuevo proyecto de nación pues, en un acto de honestidad, deben optar por otra manera de laborar; hay muchos que pueden estar en la academia, en empresas privadas”.

Sin embargo, indicó que lo que no está bien es que no estén de acuerdo con su proyecto de nación y se mantengan sólo por el cargo: “eso no es honesto, nosotros no vamos a presionar a nadie, pero pensamos que, de manera voluntaria, deberían decir: ´aprobé la reforma energética y ahora resulta que fracasó y el nuevo gobierno está llevando a cabo una política distinta, qué hago aquí´”.

Con perfil de “gente honesta, nacionalistas, independientes, cercanos al pueblo, distantes del poder”, López Obrador agregó que enviará la terna para la CRE esta semana.

José Réyez