Síguenos en redes

Habrá acuerdo con EU sobre aranceles, asegura AMLO

Habrá acuerdo con EU sobre aranceles, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sigue optimista sobre lograr un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para que no se apliquen aranceles del 5 por ciento a productos mexicanos, luego de que su homólogo del vecino del Norte, Donald Trump, afirmó hoy que “lo más probable” es que el lunes entren en vigor los impuestos para castigar a México por sus políticas migratorias.

En su conferencia de prensa de esta mañana, pidió no especular ni hacer conjeturas, sino esperar a la reunión de este miércoles entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Mike Pompeo, secretario de Estado estadunidense.

“Vamos a esperar a la reunión de mañana; yo sigo manteniendo mi postura: creo que lo más importante es llegar a un acuerdo y falta todavía para el día 10. Estoy optimista. Es un abanico de posibilidades, mejor no especulemos, se va a ir informando de cómo van las cosas. Hay muchos pronósticos de expertos, entonces esperemos mejor, nada de conjeturas”, explicó.

En otro tema, López Obrador refirió que respetará la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Estado de México, que ordenó detener las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, al señalar que está a la espera del dictamen sobre impacto ambiental.

Destacó que la obra molesta a muchos que estaban interesados en desarrollar un megaproyecto inmobiliario semejante al de Santa Fe, con inversiones millonarias. “Ya tenían el negocio amarrado”.

Refirió que el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, le contó que drones privados sobrevuelan la base aérea de Santa Lucía para checar si se realizan las obras y obtener pruebas para detener los trabajos. “Es algo increíble”, dijo el presidente.

José Réyez