Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que prepara un memorandum para sancionar y castigar el nepotismo, la prepotencia y el influyentismo de funcionarios de gobierno, familiares y amigos. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, agregó que en asuntos públicos no tiene familia y, por tanto, no puede ningún funcionario ser prepotente o actuar con influyentismo.

Agregó: “Estoy escribiendo un memorándum para tal efecto y, si no aplica para mi familia, no aplica para nadie, nada de que somos compañeros de lucha, llevamos mucho tiempo juntos y tenemos privilegios; lo digo porque hay vivales y quienes todavía no entienden. Eso se persigue, están tan enfermos, por la ambición al dinero, que les entra por un oído y les sale por otro”.

El presidente aseguró que le enoja la corrupción y no las críticas que cuestionan si se eliminaran los gastos de Palacio Nacional. “Qué religión tengo, cómo voy a iniciar una refinería si todavía no tengo dictámenes de impacto ambiental, eso no me enoja, me enoja la corrupción”.

José Réyez