Síguenos en redes

O defendemos la vida o seguimos destruyéndola: secretario de Medio Ambiente

O defendemos la vida o seguimos destruyéndola: secretario de Medio Ambiente

El dilema del planeta es defender la vida o seguir destruyéndola por los intereses del capital, las grandes corporaciones, indicó Víctor Manuel Toledo, recién nombrado secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Añadió que la política destructiva la encabeza una minoría parásita y depredadora, es decir, el neoliberalismo.

Por ello, dijo, la política ambiental que necesita el país es de emergencia y de restauración y de cuidado, que dé aire respirable, agua para todos, energía renovable no fósil. Y que abandone las pautas insanas de la cultura agroindustrial.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, Toledo Manzur criticó a las anteriores administraciones federales, que se pusieron del lado de las grandes corporaciones en tribunales y no del pueblo, para defender por ejemplo la siembra de transgénicos.

El experto ambiental destacó que el cambio climático generará catástrofes y es momento de apostar por la vida. Por ello, dijo, su encomienda será rescatar a la Semarnat y ponerla del lado de los ciudadanos, la sociedad y la vida.

Nancy Flores