Síguenos en redes

Ajusta gobierno federal gasto en publicidad oficial a 4 mil millones en 2019

Ajusta gobierno federal gasto en publicidad oficial a 4 mil millones en 2019

“Seguirá habiendo publicidad” del gobierno en los medios, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Es garantizar el derecho a la información”, argumentó.

Pero informó que el monto ascenderá a 4 mil millones de pesos. “Vamos a ahorrarnos este año en publicidad 6 mil millones de pesos” con respecto del año pasado, el último de Enrique Peña Nieto, cuando se gastaron 10 mil millones en ese rubro.

Dijo que los contratos de publicidad que los medios celebren con el gobierno serán “transparentes, explicando por qué a los medios convencionales, de acuerdo con la cobertura, el alcance; si son medios de periodistas que hay que apoyarlos; si son medios que tienen que ver regiones apartadas: radios comunitarias. Y, desde luego, fortalecer el sistema de información que tiene el gobierno”.

Dijo en la nueva relación del poder con la prensa se terminará el abuso. “No sólo eran publicidad. Hacían otros negocios con el gobierno. Y los están entendiendo bien los dueños de medios de información y también los periodistas”.

Sin mencionar su nombre, criticó al periódico Reforma por difundir información incompleta sobre a quiénes se condonaron impuestos.. Expresó que en esa información no aparecieron todos. “Y eso no se vale”. Sugirió que sólo se revelaron los datos de quienes quería afectar el periódico y se omitieron los de sus “amigos”.

Zósimo Camacho