Autor:

En su sesión extraordinaria 38, el Consejo de Administración de Pemex Exploración y Producción (PEP) designó este 22 de mayo a Abraham David Alipi Mena como subdirector de Servicios a la Explotación. Este es el segundo movimiento estratégico del funcionario, identificado como un fuerte aspirante a la Dirección General de la subsidiaria.

Y es que apenas el pasado 9 de mayo fue designado suplente por ausencia de la Subdirección de Servicios ala Explotación, en PEP. Ambos nombramientos han sido a sugerencia de Ulises Hernández Romano, suplente por ausencia del director general de PEP.

El tabasqueño Alipi Mena es maestro en administración de empresas para ejecutivos y licenciado en comercio exterior y aduanas. Ha trabajado en Pemex Exploración y Producción desde 2001, cuando ingresó como analista de contratación de suministros y ha ascendido en el escalafón. Actualmente se desempeña como gerente de Contrataciones para Producción, Comercialización y Confiabilidad y, como factor adicional, es una persona conocida del presidente de la República.

Según su página en la red social Linkedin, este funcionario de 43 años de edad está diplomado en ingeniería petrolera para no petroleros por el Tecnológico de Monterrey.

Nancy Flores